Proximos shows

Jennifer Cardini (Kompakt, París) @ Bar americas (Jueves 5 Agosto 2010)



Jennifer Cardini dejó de ser aquella chica tatuada hasta los codos que pincha de vez en cuando en el Nitsa de Barcelona acompañando a Michael Mayer para tener entidad propia como Dj de altas horas. La parisina es una habitual del Le Pulp de la capital francesa donde desgrana breaks, electro y techno con una solvencia contrastada. Su gusto por el sonido Detroit no le impide abarcar otros estilos como el house más minimal de labels como Playhouse o Ladomat, el electro de nueva factura de Ware, Intuit Solar, Erzast Audio o el punk de tintes electrónicos de sellos como Gigolo, Disko B o Kurbel.

Sensible a la atmósfera, Jennifer se encuentra enfrascada en un nuevo proyecto, el club Pulp considerado por muchos el último reducto punk de la ciudad de la torre Eiffel. Sus acuáticas sesiones en el club Batofar del río Sena y su sesión semanal en Radio Nova son otros de los proyectos que lleva adelante.

También ha hecho sus primeros pinitos como cantante en el celebérrimo hit Me and Madonna de la pareja francesa Blackstrobe. También participa en la voz del tema Vinagreta (2005) que los barceloneses Ferenc incluyeron en su primer álbum para Kompakt, Fraximal. Ese mismo año hace pareja con Michael Mayer en el festival Primavera Sound y además empieza a pinchar por nuestro país en lugares menos comunes como Salamanca que le empiezan a hacer más conocida por toda la península. En 2006 edita un mix titulado Dj Face off junto a su compatriota Dan Ghenacia en el que mezclan a nuevos y veteranos valores de la escena como DJ Chloe, Shonky, David K, así como temas del propio Dan.

En 2008 debuta como productora en el sello Crosstown Rebels con el EP Tuesday Paranoia que incluía un remix de Jamie Jones. Cardini trabaja sin pausa pero sin prisa. Como su estilo que siempre suena “groovy, deep y dark” pero sobretodo "sexy muy sexy". Como reza su página web: “The night is sexy”.