Proximos shows

nortec Sigue Vivo (Articulo en el Economista)




A pesar de los problemas legales por los derechos del nombre Nortec, Pepe Mogt-uno de sus creadores- asegura que el colectivo esta más vivo que nunca. “Roberto Mendoza (uno de los ex-integrantes del colectivo) registró de manera arbitraria e ilegal la palabra Nortec a nombre suyo y a escondidas; hablo mal del colectivo y se apropio de la pagina oficial…pero ya hay acciones legales contra él”.

¿Pero Nortec sigue vivo?
“Claro que sí, el colectivo sigue con proyectos individuales y sus manifestaciones musicales y visuales. Hoy en día, la gente ya sabe quien es Nortec y quien ‘se cuelga de Nortec’ para salir en los medios”, dijo en entrevista Mogt, quien junto a Bostich (Ramón Amezcua) cerrarán el año con un concierto.

Uno de los aciertos de Nortec, es que cada uno de sus integrantes ha evolucionado a partir de que como un colectivo iniciarán la aventura hace 10 años. Nortec puede estar dividido, pero su lugar en la historia de la música nadie podrá empañarlo ante su innovación y concepto histórico que dio la vuelta al mundo.

Alrededor del mundo
El 2009 fue un año importante para Nortec por su décimo aniversario y porque se consolidaron proyectos alternos como Tijuana Sound Machine, disco de Bostich+Fussible (Amezcua-Mogt ).
“Ofrecimos 80 conciertos por el mundo, nos presentamos en diferentes festivales como MUTEK, Montreal, el Vive Latino y en el Cervantino… fue un gran año y seguimos muy contentos por todo lo que nos sucedió”.

Nortec a la China
Entre los proyectos de Nortec se encuentra el nuevo disco de Bostich+Fussible que aparecerá en el 2010.
“Y para el 2010, como parte de los Festejos del Bicentenario, iremos a la Expo Shanghai donde nos presentaremos en el Pabellón de México. Además, ya hay otras invitaciones que se irán revelando en el transcurso de el año”.

Sobre su próximo show en el Voila en Polanco, el músico comentó:
“Aprovecharemos para celebrar el cierre de éste año con mucha música y aprovecharemos para dar un avance de lo que será el nuevo disco por lo que será un concierto muy especial”.

Finalmente, Pepe Mogt dijo que continuará con su proyecto alterno Latinsizer y en el 2010 lanzará un concepto visual bajo su nombre”.