Proximos shows

Jon Gaiser

“Mi habitación siempre ha sido un cuarto lleno de aparatos que resultaba tener una cama en la esquina...” Gaiser




Siguiendo una serie de materiales finamente manufacturados en la disquera Minus y Resopal (con su sobrenombre Fraktion), Gaiser se ha convertido rápidamente en uno de los más excitantes y solicitados productores de su generación.

Con una sensibilidad instintiva para la mecánica intrínseca de la escultura sonora minimalista, su música contiene el balance perfecto entre energía rítmica y finura sonora.

Gaiser creció en Grand Rapids Michigan, donde pasaba la mayoría de sus fines de semana en la adolescencia junto a su hermano mayor en Detroit, con amigos y en fiestas. Creció escuchando música punk y fue baterista de diferentes bandas, pero a la edad de 14 años, fue a su primer evento de techno. Richie Hawtin estaba tocando y Jon estaba totalmente impactado por la energía de su música y fascinado por la originalidad de los sonidos utilizados. Era algo tan novedoso y fresco para el como músico que surgió en el la necesidad de saber como se producía esta música y abandonó así a sus bandas de punk, y comenzó a coleccionar máquinas de ritmos, de efectos y sintetizadores, para finalmente mudarse a Detroit tras graduarse de la preparatoria.

Los siguientes años, se le podía encontrar en casa programando pacientemente sus máquinas y perfeccionando sus habilidades en el estudio, o se le podía encontrar buscando vinilos en un lugar llamado Record Time en Detroit. La disquera Plus 8 tenía una oficina atrás de ese edificio, por lo que no tardó en hacerse amigo de Tim Price, Clark Warner y el resto del personal, y de este casual encuentro se ha convertido ya en una parte integral de la familia Minus.

No es difícil ver el porqué. Su ritmo y energía natural son claramente responsables de los irresistibles patrones rítmicos que conducen sus producciones progresivamente, pero lo son también las sutilezas, las delicadas melodías y cambios dramáticos en sus atmósferas las que dan a su sonido una vanguardia distintiva.

Lo que resalta en sus presentaciones es su habilidad de hacer una conexión inmediata con el público, absorbiendo toda la vibra y tocando de acuerdo a las reacciones de la audiencia. Es un músico que vive de sus instintos, canalizando sus emociones a través de la computadora, traduciendo nuevas experiencias y sensaciones en sonido. Simplemente no hay otra forma.