Proximos shows

Abe Duque (New York, USA) @ Bar americas (Viernes 20 Noviembre)




Abe Duque es toda una institución entre los productores y DJ nacidos al amparo de los primeros ochenta, cuando era el teclista de los legendarios Program 2 con otros maestros como Gennaro Le Fosse y Víctor Calderone.

En los noventa Abe Duque es noticia por el nacimiento de su sello Tension Records –hazte una idea de su sonido en el mix mezclado por el mismo, Tension Records: Volume One: Mixed By Abe Duque: Live In NYC After That (2003)- en el que publican artistas tan reconocidos como Gennaro Le Fosse, DJ Corbett, John Selway, Dietrich Schoenemann, Al Linndrum, y otros menos conocidos como el colombiano residente en Barcelona Claudio Alvarez –durante mucho tiempo su representante cuando Abe pincha en locales barceloneses como Moog o The Loft, sus locales favoritos en la ciudad condal- y, como no, el propio Abe Duque. Tension es el sello en el que se condensa la tensión sensual de un techno carnal que explota más allá de las cuatro de la mañana.

La expresividad artística de Abe Duque queda patente en sus múltiples alias y formas musicales - Kirlian, The Super Secret Symphony, Facil (con Dietrich Schoenemann)- con los que ha publicado en infinidad de sellos tales como State of Mind, Disko B, Oval, V2, Tresor, Instinct, GiG, Abuse, Warner Bros, Mille Plateaux, Sonic Groove y Rapture, entre otros. Como co-productor está detrás del álbum de DJ Hell, NY Muscle.

Tras ser residente en el Limelight neoyorquino, Abe ha formado parte del line-up de festivales y eventos como el Love Parade berlinés, la Zurich Street Parade y el Sóonar en Barcelona. Abe Duque ha actuado en volcanes en México y cuevas en Austria, en el Tresor (Berlin), Rex (Paris), Ultraschall (Munich) y el Sensor (Zürich). En todos estos locales y eventos ha triunfado con su mezcla de techno abrasivo y disco-salsa ideal para fiestas en las que el sol no sale nunca si “el duque” no está de acuerdo.

Otros de los proyectos que lleva a cuestas son por ejemplo su alias Kirlian con el que saca el álbum Pleasure Yourself en el sello Disko B aunque también hay que destacar su paso por el sello Sähkö Recordings. También destaca el super-combo Rancho Relaxo Allstars -proyecto de ambient raruno que comforman Dietrich Schoenemann, John Selway, Mika Vainio o Taylor Deupree, entre otros miembros de esta especie de proyecto Globe Trotters musical- con el que publicó The Answer Is Always Yes (2006) en su propio sello Abe Duque Records.

En 2009 vuelve a la carga con el álbum Don't Be So Mean en Process Recordings que cuenta con Blake Baxter como colaborador estrella al micro