Proximos shows

Matias Aguayo (Kompakt) @ Bar americas (12 Febrero 2008)




Desde su último LP con Kompakt, ¨Are you really lost¨, ya se escuchaban ciertas inquietudes que sin duda, hablaron de un interés en Matías por alejarse de las tendencias mainstream del Techno alemán, para comenzar así a experimentar hacia otras vertientes que lo acercan a las manifestaciones musicales de la América Latina contemporánea. ¨Are you Really Lost¨ (2005) fue, de hecho bastante comentado por la crítica especializada, ya que no siguió los ¨parámetros regulares¨ bajo los cuales edita la disquera Colona. Posteriormente, su afiliación a Souljazz Records produjo ¨A Night at the Tilehouse¨ que, entre otros releases, también hablan de un recorrido que pretende poco a poco desencasillar su trabajo, dándole mayor libertad creativa.

Cansado de la perfección del 4/4 (y también con la suerte de poder surfear cada año entre continentes y viajar constantemente dentro del submundo cultural-musical latinoamericano) Matías funda el año pasado Bumbumbox, proyecto itinerante que en conjunto con colegas bonaerenses, comienzan a hacer fiestas callejeras preocupadas por rescatar y difundir el interés por diversos ritmos (principalmente elctrónicos) con raíces en la música negra de influencia Barsileña de los noventas,cumbias, etc... Este fogeo en otros tantos géneros tradicionales-folklóricos, ha permitido a Matías producir tracks como ¨Street Sound¨ una rola con vestigios electrosos claramente ochenteros, con percuciones muy sencillas, que recuerdan a ritmos reggaetoneros pero sin serlo, lo que le da un nuevo caracter a una rola intencionalmente lenta, casi midtemposa, lo que le añade ese sexiness que ha sido ya trademark de Matías desde tiempo atrás.

Seguramente ¨Minimal¨ no te es desconocida. Al lograr colocarse en los sets de muchos de los mejores DJ´s del mundo ( Damian Lazarus, Dj Koze, etc...) Minimal logró convertirse en un himno del Verano 2008. Sin duda, éste track comenzará a aparecer en los countdowns de lo mejor de este año que se termina, además de que acaba de lanzar ¨Walter Neff¨ en Kompakt este diciembre, así que tendremos mucha tela de dónde cortar el año entrante.