Proximos shows

Justus Köhncke




Del punk rock al acid, de baladas al techno, de Whirpool a “KOMPAKT”- el productor y cantante Justus Köhncke sin duda ha recorrido un largo camino.


Justus empezó a finales de los 80 con su primer proyecto “Blood and Honey”, un duo basado en hacer versiones electrónicas de las canciones de Amanda Lear. Después al moverse a Colonia en 1990 estuvo influenciado por la música house y empezó a producir tracks con gente como Djs Hans Nieswandt y Eric D. Clarck.
De 1992 a 2000 él, Eric y Hans , bajo su firma “Whirpool Productions”, lanzaron cuatro álbumes de larga duración para Ladomat, Motor y WEA, así como incontables remixes. Ellos son especialmente conocidos por su clásico de 1996 “From Disco to Disco” que se convirtió en un hit en Europa y fue el #1 en los top de Italia, en el verano del 1997.


Después de que WPP se separaran, Justus se lanzó bajo su propio nombre. Su primer álbum solo fué “Spiralen der Erinnerung” que consistía en una muy personal interpretación electrónica de sus clásicos favoritos como John Cale, Neil Yung o Hildegard Knef y tambien introdujo Köhnce como vocalista.


Pero la música disco nunca murió para él: continuó tocando en bares y pistas de baile de la colonia como Dj y dió a conocer su estilo sci-fi-techno-disco. Después de firmar con su antigua colonia KOMPAKT en 2001, dejó su propia marca 12 inches “Jet/Shelter” y “2 after 909″ así como sus series de Chic-Hommage-Tracks, “SCIENCE 210X”.
En el 2002 vio el lanzamiento de su primer álbum para KOMPAKT, “Was Ist Musik”, que combinaba el lado clubby de su música y su muy especial enfoque a las canciones pop- electrónico alemanas. “Doppelleben”, fué el lanzamiento del 2005, que empujó su dualidad mas fuerte, impulsando “Seattle Weekly” a un termino “nü- aleman compu-soul”


“Timecode, su lanzamiento de 2004 se convirtió en su mas grande disco smash hasta la fecha, que fue el hit todo ese verano. Sus club tracks se han añadido a incontables compilaciones y mix-CDs, incluyendo Erlen Oye, Steve Bug, Dj Hell y Felix Da Housecat. En los ultimos años Justus ha producido remixes para Chelonis R. Jones, Ladytron, Mylo, Andreas Dourau, Erasure, Estereo Total y Hot Chip entre otros.
Justus es y será siempre un apasionado, hoy celebrando y produciendo fuego a la pista completamente en VIVO!