Proximos shows

Pier Bucci @ Bar americas (Jueves 10 Abril 2008)

Si te gustan Villalobos o Luciano, Pier Bucci debe ser tu nuevo chileno favorito. Sus primeras producciones pueden rastrearse en la compilación Austral del sello chileno Ruta 5. En 1999 se alía con su amigo Daniel Nieto para crear el proyecto Skipsapiens con el que graban un Cd, Skipsapiens en el sello belga U-Cover.

De hecho, Pier Bucci trabaja en pareja casi tanto como en solitario, por ejemplo, con Argenis Brito desarrolla en Santiago de Chile el proyecto Mambotur ejerciendo labores de dignificación de la música electrónica con sabor latino muy en la onda Señor Coconut. También ha trabajado con el susodicho Lucien -N-Luciano en el grupo Monne Automme con Argenis Brito ejerciendo de tercera pata en varios maxis y un L.P. grabado en 2001 pero editado en 2004, Introducing Light & Sound, para Lo-Fi Stereo (sello donde Villalobos grabó su 12'', 808 The Bassqueen). En solitario, Pier Bucci ha visto publicados sus tracks y remixes en labels como Crosstown Rebels, Cadenza o Multicolor Recordings. En 2005 publicó su primer álbum Familia precisamente en el sello británico Crosstown Rebels gracias a que el díscolo Damian Lazarus siempre está abierto a todo aquello que huele a hit.

Lo de Bucci en Familia tiene un trasfondo IDM de mediados de los noventa que no sólo adorna su micro-house, si no que le aporta un calado que le mantiene en una buena senda artística.