Proximos shows

Oscar Colin



Nacido en la Ciudad de México, Oscar ha estado inmerso en la escena de música electrónica desde principios de los 90. Expuesto a diferentes influencias musicales y con significativo background de experiencias dentro de la escena, Oscar inició como DJ en 1999 y a través de los años consiguió residencies y tocó en algunos de los clubs más importantes de la Ciudad de México como Pervert Lounge, Palace, Cosmo, Danzoo, TLV y algunos otros, y compartió la cabina con algunos DJs importantes de la escena mundial.

En el 2000 Oscar se unió con algunos amigos DJs para conformar Sonical (www.sonical.net), que sería una agencia de DJs que apoyaría al talento nacional underground dentro de la escena local. Algunos años después Sonical se consolidó como uno de los colectivos de progressive house más reconocidos en la Ciudad de México.

2004 trajo muchos nuevos proyectos y retos para Oscar, primero se involucró en Warm Igloo Groove Company (www.wigc.net), una tienda de discos local donde Oscar se relacionó con algunos de los distribuidores y sellos discográficos más importantes de la escena. En el mismo año Oscar, junto con Pepe Camil, comienza el proyecto The Underexposed (www.theunderexposed.com) a través del cual no solo producen eventos con excelente apreciación por parte de la escena local, sino que también comienzan a obtener reconocimiento y exposición global.

A través de The Undrexposed, Oscar y Pepe comenzaron a conducir programas de radio por internet en comunidades internacionales como Mercury Nation (www.mercurynation.com) y Dance Latinoamerica (www.dancelatinoamerica.com). Es a finales de 2004 cuando Oscar comienza a producir sus propios tracks individualmente y en conjunto con productores locales e internacionales, completando su papel en la escena como DJ, productor y promotor.