Proximos shows

Biografia FAX


Rubén Tamayo, desde Mexicali, bajo el alias de FAX, en los últimos cinco años se ha establecido como uno de los productores de música electrónica más inovadores y respetados de México. Desde el lanzamiento de su primer disco, Resonancia (2002) en Static Discos, asi como sus consecuentes lanzamientos y apariciones en los sellos mas prestigiados de Europa y Estados Unidos, FAX ha ganado notoriedad en el campo nacional e internacional, no solo como músico, sino también como el director de grafismo para el sello Static Discos. El estilo de FAX está clasificado dentro de la vertiente del tecno, en su fase minimalista, coqueteando con el tech house, el ambient y el microsonido, procesando digitalmente cada influencia en un dinámico esquema altamente bailable en la recámara y en la pista de baile. El diario Reforma clasificó el trabajo de FAX como “El mas puro tecno mexicano de vanguardia”, mientras que el semanario online Earplug define el sonido de FAX como “Ritmos plateados bajo un fondo de ruido monocromático en el clasico estilo de la disquera alemana Kompakt”.
Recientemente FAX editó en el extranjero el disco Collaborations & Remixes para Static Discos, que contiene colaboraciones con Alex Ayuli (AR Kane), Jonas Bering (Kompakt), Mike Shannon (Force Inc), Portable (Background) y Bern (Traum). Tambien se acaba de editar un EP titulado Bilateral, en formato vinilo de 12”, para el novel sello Level de Alemania. FAX tambien fungió como productor para el disco de CARRIE, recién editado en Static Discos, una artista mexicana que manufactura un pop electrónico preciocista.
Y finalmente, FAX prepara un nuevo disco para lanzarse en el 2006, en donde una nueva etapa de FAX sin duda emergerá, y que lo mantendrá en definitiva como uno de los productores más importantes del Mexico electrónico contemporáneo.