“Mi habitación siempre ha sido un cuarto lleno de aparatos que resultaba tener una cama en la esquina...” Gaiser
Siguiendo una serie de materiales finamente manufacturados en la disquera Minus y Resopal (con su sobrenombre Fraktion), Gaiser se ha convertido rápidamente en uno de los más excitantes y solicitados productores de su generación.
Con una sensibilidad instintiva para la mecánica intrínseca de la escultura sonora minimalista, su música contiene el balance perfecto entre energía rítmica y finura sonora.
Gaiser creció en Grand Rapids Michigan, donde pasaba la mayoría de sus fines de semana en la adolescencia junto a su hermano mayor en Detroit, con amigos y en fiestas. Creció escuchando música punk y fue baterista de diferentes bandas, pero a la edad de 14 años, fue a su primer evento de techno. Richie Hawtin estaba tocando y Jon estaba totalmente impactado por la energía de su música y fascinado por la originalidad de los sonidos utilizados. Era algo tan novedoso y fresco para el como músico que surgió en el la necesidad de saber como se producía esta música y abandonó así a sus bandas de punk, y comenzó a coleccionar máquinas de ritmos, de efectos y sintetizadores, para finalmente mudarse a Detroit tras graduarse de la preparatoria.
Los siguientes años, se le podía encontrar en casa programando pacientemente sus máquinas y perfeccionando sus habilidades en el estudio, o se le podía encontrar buscando vinilos en un lugar llamado Record Time en Detroit. La disquera Plus 8 tenía una oficina atrás de ese edificio, por lo que no tardó en hacerse amigo de Tim Price, Clark Warner y el resto del personal, y de este casual encuentro se ha convertido ya en una parte integral de la familia Minus.
No es difícil ver el porqué. Su ritmo y energía natural son claramente responsables de los irresistibles patrones rítmicos que conducen sus producciones progresivamente, pero lo son también las sutilezas, las delicadas melodías y cambios dramáticos en sus atmósferas las que dan a su sonido una vanguardia distintiva.
Lo que resalta en sus presentaciones es su habilidad de hacer una conexión inmediata con el público, absorbiendo toda la vibra y tocando de acuerdo a las reacciones de la audiencia. Es un músico que vive de sus instintos, canalizando sus emociones a través de la computadora, traduciendo nuevas experiencias y sensaciones en sonido. Simplemente no hay otra forma.