Dj T
Desde 1977, en la edad blanda de 8, aka DJ T. de Thomas Koch. se convirtió un ávido coleccionista del vinilo. Hasta el principio de los 80’s su gusto fue formado lentamente por la era que se descoloraba del disco y la subida simultánea del Hi NRG. Por esa época fue el rapero neoyorquino Grandmaster Flash y los exponents más glam de funk los que llevaron a Koch al mundo del hip hop, funk y soul.
Debido a este nuevo amor encontrado, Koch pronto se convirtió en un ávido breakdancer y desarrolló su pasión con esta variante especial de la música negra y de los golpes rotos: el electro funk de África Bambaataa, de Newcleus, Planet Patrol & co. Esta música y su pasión en bailar eran destinadas a dejar una marca duradera en el acercamiento de Koch al surco e impregnar su gusto musical como referencia de reverberante. En 1987 Thomas decide dar comienzo a su carrera como DJ de música negra en varias discotecas alrededor de Francfort. En Omen (abierto en finales de 1988) contrajo el virus del acid house y realineó su forma de trabajar a los beats 4/4 del primer house, los temas EBM y techno, seguidas por las tempranas residencias (1988 a 1991) en un número de clubs del centro urbano de Francfort (como Music Hall or Plastic). A través de los años 90 DJ T. era el DJ favorito en muchos clubs bien conocidos de Francfort (e. g. Dorian Gray, The Box), hasta que él y algunos amigos decidieron abrir su propio local, el club Monza, en 1999 donde él continuó formando su perfil musical de club como promotor hasta finales de 2004.
Un poco atrás en el tiempo, en Thomas 1989 Koch también fundó el influyente magazine alemán Goove siendo su redactor hasta el diciembre de 2004. Con una enorme gama de proyectos diversificados se ha convertido de las marcas más conocidas dentro del mundo de la música electrónica. Después de que 15 acertados años Koch vendió Groove a un editor de Munich para proseguir su propia carrera tanto musical como en el sello. Como autor, él no sólo hizo contribuciones regulares en Groove durante 10 años, sino también en un gran número de libros en música a mediados de los 90’s ( “Localiser 1.0” y “techno”).
En la primavera de 2002 Thomas Koch co-fundó Get Physical Music, un sello de Berlín que funcionaba como un verdadero colectivo muchos años, protagonistas activos de la escena electrónica de la música. El dúo de dj’s y productores Patrick Bodmer y Philipp Jung , así como el equipo de productores Booka Shade (Walter Merziger, Arno Kammermeier, Peter Hayo) han estado trabajando juntos por más de 10 años, con lanzamientos en una amplia gama de prestigiosos sellos como R&S (Degeneration), Harthouse (Synesthasia), Touché (Booka Shade) y Tommy Boy (Oakland Stroke).
DJ T., nombre que por primera vez se vió en una galleta en el 2000 debido a la colaboración con Steve Bug (“Monsterbaze”) en Pokerflat, ha sido siempre uno de los firmes favoritos por el público con sus producciones en GPM. Hasta ahora, la discografía de DJ T. se jacta de cinco lanzamientos muy acertados bajo su propio nombre (junto con la ayuda de su socio en la producción Booka Shade) pero también un número de remezclas y lanzamientos para otros sellos tales como ArtofDisco, 20:20 Vision, Mood Music o Naked Music.
“Boggie Playground”, un álbum de 13 temas, permite a DJ T. que plasme su inimitable firma y estilo al explorar la amplia gama de referencias house. Dibujando en elementos y ritmos disco, funk y electro pero también Chicago, Detroit, Italo y acid house, T. resucita el espíritu de sus experiencias musicales formativas entre 1978 y 1992.