Proximos shows

Input

Nombre: Input
Genero: Minimal Techno
Ejecucion: Live
Disquera: Nopal Beat

Jorge HM (Dj Set)


En agradecimiento a toda la gente que participó con nosotros en 2005, ofrecemos un dj set de Jorge HM para descargar dando click a:

http://www.nopalbeat.com/shared/jhm_djset.zip

De parte de todos en Bar Americas, lo mejor para ustedes y sus seres queridos.

¡Felices fiestas y un excelente 2006!

Dj Alejandro Dávila

Alejandro Dávila
Bradkast / Imeca Music / Partners Not Friends

Su primer programa de radio “La Fábrica X” ( este programa se considera uno de los primeros programas de música electrónica en México), lo produjo en 1989 para Radio U de G, por esos años la vanguardia musical estaba enfocada en la Música Industrial y el New Beat de Bélgica.

Su vida ha estado relacionada con los medios de comunicación, ha realizado varios programas para Radio Universidad, Radiópolis y Radiorama todos ellos especializados en el genero electrónico.

Desde 1994 produjo los primeros raves de la ciudad, dando a conocer proyectos como Bositch, Artefakto, Década 2, Expotechno y otros djs de la escena local y nacional.

En la producción de televisión participó Generación X, programa que se preocupo por promocionar distintas manifestaciones artísticas en México, entre ellas la naciente escena rave. Transmitió la primera vez que vino Paul van Dyk a Teotihuacan(1992) y la fiesta de Equinox en Tepoztlán, donde Sven Vath toco un set épico.

Generación X transmitió 600 programas por Canal 4 Guadalajara, Tele Sistema Mexicano para toda la republica y en el D.F. por Unicable.

En 1998 se trasladó al D.F, donde produjo varios programas de distintos cortes televisivos, fue ahí donde comenzó a tocar profesionalmente, ocasionalmente en el Pervert Lounge y como residente en el Colmillo, construyendo la tradicional noche de jueves.

Durante estos 12 años ha tocado en los eventos mas destacados desde las memorables fiestas en el Rimel, en el Palacio de los Deportes, La Boom, el Toreo Cuatro Caminos, entre otras a las discotecas y fiestas más importantes de toda la Republica Mexicana. Fuera del país a tocado en Sudáfrica, Costa Rica, Estados Unidos, España, Venezuela y Brasil.

Ha compartido escenario con Pier Bucci, Sieg Uber Die Sonne, Sal Principato aka Liquid Liquid, Luomo, John Digweed, Paul van Dyk ( 2 veces ), Paul Oakenfold, Dave Seaman, Nick Warren, Darren Emerson, Green Velvet, Hyperactive, Dan Bell, Deep Dish, Toby Marks, Alric & Boyd, Sander Kleinderberg, Hipp-e, Kelli Hand, David Alvarado, Les Rhytmes Digitales (Jaques Lucont), Christopher Lawrence, Anthony Pappa, Kenneth Graham, Rolando, Josh Wink ,etc.

Por dos años fue residente del Skizzo Electro Club en Monterrey, por un año del Cosmo y el Rioma en la ciudad de México, actualmente del Bar Américas, La Santa, Liberec en
Guadalajara y Colmillo en el D.F.
Fue parte de Noiselab y ahora de Imeca Music.

Su estilo de dj va del disco-punk al rock todo con un toque de electro-house y minimal techno.

Ha participado en los eventos más importantes de Absolut Vodka, Gran Centenario, Escaparate, MTV, la gira mundial “Smirnoff Experience” y en eventos especiales como la fiesta clausura del filme “kill Bill”.

Fue seleccionado de entre 2049 solicitudes del mundo para asistir a la convocatoria mundial de Red Bull Music Academy 2003 que se llevó a cabo en Cape Town Sudáfrica, convirtiéndose en el primer mexicano en esta itinerante academia de música.

A partir del 2004 integra el trabajo de distintos artistas visuales a sus presentaciones como dj, creando así “Broadkast”, un acto multidisciplinarlo que se ha extendido a una noche esporádica con la mejor música eletrónica underground y lo mejor del arte mediático.

Ha sido dos veces nominado y premiado como el mejor dj de electro en los premios Dj´s World Awards 2004 de Motorola y Dj´s World.

Como músico esta comenzando a explorar su sonido, fundando con otros productores una nueva opción discográfica “Partners Not Friends”. Recientemente realizo un remix de la canción “Tijuana Makes Me Happy” de Fusible ( Colectivo Nortec ), próximante se esperan varios lanzamientos y un acto en vivo bajo el nombre de “Partners Not Friends”.

Roberto Mendoza y su nuevo material.



Mendoza
Roberto A. Mendoza

El proyecto paralelo de Roberto Mendoza (aka Panoptica) explora áreas en la música electrónica que el antes no había experimentado sobre todo en sus diferentes acercamientos a la forma de crear. La gran influencia (o diferencia) fue la incorporación de instrumentos acústicos y músicos invitados (idea que también ha dado vida al nuevo grupo Desierto), aunque el eclecticismo de ritmos y estilos que ha seguido como Panóptica sigue presente en este nuevo proyecto. Los primeros tracks aparecen en las recopilaciones mexicanas Stock y Colores. Mendoza pues… nuevos sonidos desde la presita.

Mas información:
www.milrecords.com
www.nor-tec.org
www.imecamusic.com

Pier Bucci (LIVE) @ Bar Americas (Viernes 9 y Sabado 10 Diciembre)



Pier Bucci (LIVE) @ Bar Americas (Viernes 9 y Sabado 10 Diciembre)














Pier Bucci
MUTEK / Crosstown Rebels / Cadenza / Lofi-Stereo / Peacefrog / Chile


Fechas:
Viernes 9 Diciembre
Sabado 10 Diciembre

Precio:
No Cover

Recomendacion:
Llegar entre 9:30 y 10:30 pm, para un facil acceso.

Contacto:
www.baramericas.com
www.crosstownrebels.com
contacto@baramericas.com

Pier Bucci - Familia


Pier Bucci
"Familia" (Crosstown Rebels)

De todos los artistas chilenos repartidos por el mundillo electrónico (sección microhouse), Pier Bucci era uno de los nombres que más quedaban en segundo plano, ocultos por el brillo mediático de Villalobos o Luciano. Sin embargo, fue Bucci quien gestó con el propio Luciano el tremendo maxi “Stone age / Amael”, además de compartir con él y Argenis Brito el proyecto Monne Automne, y con Brito el proyecto Mambotour. Bucci no es un tipo que se haya quedado quieto, aunque sí es cierto que su primer álbum a solas ha tardado tiempo en ver la luz, y quizá un poco a destiempo. Dos años atrás, “Familia” seguramente habría sido un lujoso fresco de microhouse hiperdetallista. Hoy, sin embargo, es una señal de que aquella electrónica obsesionada con los sonidos en miniatura ahora está en un momento de impasse y de fricción con ritmos más duros. Es un disco que comparte ese tipo de producción enfocada hacia un tipo de clubbing alternativo al techno más duro. Pier Bucci se ha escorado hacia el electrohouse a lo Tiesfschwarz, a ese sonido gordo a la vez que matizado, a esa unión de texturas elegantes y ritmos rotundos; un estandar de producción tan explorado en el último año que ya comienza a resultar cansino si no se le coge con especiales ganas. Y aunque tenga el detalle de armar algún que otro sample de cumbia por ahí en medio (“Hay consuelo”), como ya hacía en Mambotour antes de que la música tradicional chilena se pusiera de moda gracias al efecto dominó del reggaeton y el cumbiaton, “Familia” tendrá que conformarse con ser un disco más en una larga lista de aspirantes a fijadores de una nueva estética sonora en clubland. Si crees que el electrohouse es el sonido del año, te parecerá brutal. Si prefieres el minimal tradicional, te parecerá muy pop. La verdad es que está en un término medio y ese es su valor.

Fuente: Florida 135